lunes, 1 de noviembre de 2021

 ROPA DE HACER OFICIO*

Escrito el 1 de noviembre en honor de San Alejo


A través de la ventana 

la veo…

Llega en su carro eléctrico,

sale de él concentrada en su IPhone y,

mientras conecta su Tesla al

poste eléctrico,

me fijo en ella…     


Lleva su pelo como

un escrito con

un millón de incisos y,

mientras consulta con su GPS,

miro su pinta…

Luce muy a lo Silicon Valley;

tal cual como yo y mi ropa de

hacer oficio.

Veinte años atrás,

mi ropa de ICT-ter.                                                      


Con una sonrisa me adentro y                          

dispongo a desempolvar el cuarto de Alejo,

el niño que pudo haber sido ella y

no fue, y yo,

he inmortalizado junto con

sus juguetes.

Entre los trastos 

lo adivino…

Llega montado en su carro eléctrico.                                

Se lo prendo…

Todavía tiene pilas y funciona.

Me tiro a jugar con él 

sobre el polvero milenario y,

mientras nos divertimos,

la veo y me veo…


Yo, en mi clásico:

mi prototipo, y ella

en su último modelo: su tipo.

Ella con su estilo gastado a lo Santa Clara y , yo,

con la ropa gastada de 

tanto hacer oficio  en 

el cuarto de San Alejo…


En fin, que hubiese sido de él si

hubiese sido yo,

nunca habría tenido tiempo de interpretarla.


C.S. Ariza-Olarte

*Escrito pensando en el Cambio Climático y las medidas paliativas, en lo pleno del climaterio, o sea la Cumbre de…

Utrecht, 1 de noviembre





2 comentarios :

  1. Ojalá que las decisiones de la COP en Glasgow no salgan
    gastadas como el estilo y la ropa de hacer oficio:)

    ResponderBorrar
  2. Después de que la raza humana se extinga como hicieron los dinosaurios y tantas otras especies terrestres, quedarán flotando en el espacio las bellas imágenes de las poesías, lo único digno de su paso por el mundo. Escribe más poesías que viajen hacia otras galaxias perdidas en el tiempo. MaríaSantina

    ResponderBorrar