viernes, 26 de noviembre de 2021

 

VOLATILIDAD*

A propósito de ‘Black Friday’

Es lunes temprano en la mañana. Aún con los vestigios de un agitado fin de semana, me afano en ponerlo todo en orden.

Veo hilos de plata brillando por doquier: enredados entre el satín de mis sábanas revueltas, enterrados entre los tapetes persas, corriendo por los corredores de mármol y, para rematar la fiesta: escondidos en los calzoncillos de mi ‘broker indexeado’.

Optimista veo abundancia por doquier, pienso en ganancias sustanciales, imagino los índices disparados hasta más allá de Andrómeda y, allí, oigo el Gonggggg, mientras veo llover plata, plata, plata… ¡Hilos de plata!

Casi convencida me siento frente a mi espejo-tocador para acicalarme y, cuando paso el cepillo por mi cabellera, descubro cuanto pelo he perdido obnubilada por el riesgo. Asustada, comprendo por fin la volatilidad de los mercados y presiento la hecatombe.

C.S. Ariza-Olarte, Utrecht, 26-11-21

*Este minirelato, al igual que el poema anterior: Gambito de Dama Blanca, y algunos otros que publicaré más adelante forman parte de un cuaderno que he titulado “Canas al Aire”.

 

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario