lunes, 23 de enero de 2023

                                                                                 Nuevo Año Lunar

Para iniciar el año del Conejo, quiero hacerlo con mi propia interpretación de uno de mis poemas favoritos de Don Mee Choi, de quien ya les conté un tris en mis anteriores entradas. Ella marcó muchas de mis lecturas y escritos en el 2022 y seguirá haciéndolo, de eso estoy segura. Por hoy, y para darle inicio a la sesión del 2023 con ‘Buena Ventura’ : “ Una Pequeña Confesión”.


(Traducción del poema “A Little Confession”, 

  Don Mee Choi, “ HARDLY WAR”, pg. 22)


          “UNA PEQUEÑA CONFESIÓN”


   Solía pensar que mi padre era un extranjero

quise crecer para, como mi padre, ser extranjera

     Finalmente lo conseguí: fui una extranjera

       Ya no pretendo escribir en Inglés 

      porque, como yo, Él es un extranjero mas

Aún pretendo ser extranjera -!Qué basura!

Porque eso es lo que soy en Inglés 

                ahora pretendo ser una flor

  !Garabato flor!

    Porque no soy sempiterna

                              Garabateo

                   Porque no soy ovario

                               Garabateo

                   Porque no soy antera

                                Garabateo

                   Porque no soy pétalo 

                                Garabateo

                   Porque no soy bonita

                                Garabateo

      Soy una extranjera que escribe en Inglés 

      porque Inglés es una extranjera como yo

Escribo prescripciones para el herido y enfermo

                          !República Garabato!

                              !Qué basura!

                 !Ciertamente ninguna margarita!

                           mera… Clozapina


Carmen Socorro Ariza-Olarte, Utrecht

No hay comentarios. :

Publicar un comentario